We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Fragments i finestres

by l'heura

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Enmig del sol i la terra, enmig de la terra i el sol hi ha una escorça de runa que ennegreix tot el món. Cercant diamants a la lluna llunàtics exploradors trobaren evidents proves de petjades sobre la pols. Habita un xicotet monstre tot pujat a un torreó que neguitós es pregunta per tot abocat al seu balcó. Ell sap de la seva força més el reté el temor a reobrir l'escorça i així obrir un forat a un món nou. Però només amb un dit trencà el vel un dia fosc i la llum enlluernà la terra mostrant la mar, la verdor. Ara al seu balcó fan niu cridaners pardals de colors; ara s'ha capgirat la nit, ha vençut el seu temor. Bordaven les feres ferotges acostumades a la foscor, tremolaren veient proper el fi els amos de l'horitzó. Pilots en naus de ferro cosiren el vel grisós i la terra tornà a l'ombra, van ser rebuts com herois. Però només amb un dit trencà el vel un dia fosc i la llum enlluernà la terra mostrant la mar, la verdor. Ara al seu balcó fan niu cridaners pardals de colors; ara s'ha capgirat la nit, ha vençut el seu temor.
2.
Pritemps 02:46
3.
7 Corazones 07:08
Siete corazones habitan en su interior, siete corazones a un mismo son. Noches insomnes, largos días de vigilia, de su no dormir un día despertó. Agita sus dedos, filamentos de sol, su harapo de cuerpo quebró y cayó. Las miradas repetidas confirman el ciclo, metamorfoseará. El caminar circular, la corriente de cuerpos, metamorfoseará. El ir y venir circular, mántrico. Siete corazones explotan en su interior, siete corazones a distinto son. Y fue sin saberlo larva fecunda, crisálida detenida en su evolución. Sus herbóreos pies traspasan el cemento, cabellos de viento le bailan al sol. Fue incubo eléctrico, languidecían sus besos, metamorfoseará. ¿Qué hacía su cuerpo encerrado en su carne? Metamorfoseará. Círculos concéntricos en la ciudad del vértigo, incubos salidos de las fábricas de cuerpos, llevando seres alados muy dentro, dando vueltas en el ruido mudo, esperando el momento, el momento, el momento. Tanto tiempo esperando el momento, tanto tiempo que llegó sin saberlo.
4.
Dame tiempo 03:29
A apretar el botón enséñame. El botón de tu pequeña muerte para que pueda yo sorprenderme en tu resurrección. Animal insaciable por volver a morir. Pero no deshagas el salvaje misterio. Mis dedos, mi lengua, mi... están para que desaten ese sublime momento de placer. Si a la primera no me sale bien, insistiré. Si a la de treinta, cuarenta, cincuenta... repetiré. Pero no deshagas el salvaje misterio, pero no rompas el místico misterio. Dame prisa, dame tiempo, dime si voy demasiado rápido o demasiado lento. O no me digas nada, insistiré. Todo es cuestión de tiempo. No hay momento en que no aprenda algo de químicas, telúricas, volcánicas reacciones de tu cuerpo. Si es por ahí me perderé, a cartografiar signos astrales, perderme en las imposibles dunas de tu cuerpo y en el camino morirnos de gusto en esa pequeña muerte que nos deja a todos contentos. Dame prisa, dame tiempo, dime si voy demasiado rápido o demasiado lento.
5.
Qué culpa tuvo Andrés de nacer en la miseria, donde la vida vale la piedra que rompa su fuerza, donde la eterna infancia de juegos y de sueños se ahoga en rugido intenso de la gana. Repite el ciclo de vidas pasadas, camina la senda tantas veces trillada, de horizonte borroso, de constante urgencia, de anhelos no cumplidos, de puertas nunca abiertas. Tempranito se levanta que no despunta aun el alba. Jugando sube la cuesta que conduce a la cantera. Pica que pica, trabaja que trabaja, rompiendo con sus manos las piedras. Mientras la arrastra para abajo se pregunta qué carajo hará alguien con tanta piedra; que tiene que decirle al hermano del Enano que a él nadie se le chulea. No tiene esquelas en los diarios, ni gente de luto velará el difunto, casi ya nadie tan siquiera va a llorarlo de tan pequeño que es, de tan y tan barato. No hay declaraciones oficiales ni banderas as media asta, ni editoriales. Nadie juzgará a los criminales. ¿Qué delito cometió Andrés para estar condenado a cargar piedras? El delito de nacer donde nació, en los jardines de basura envuelto entre la mierda. La faena solo acaba cuando el sol se va. Las manos llagadas mañana seguirán. Si nació para engrosar la escalofriante cifra de la estadística, el largo goteo de vidas anónimas, de vidas en bancarrota, situación de sinsabores que lentamente ahoga. Pero no se resigna y muere y vuelve a vivir, y vuelve a nacer, renace para un día el círculo romper. No tiene esquelas en los diarios, ni gente de luto velará el difunto, casi ya nadie tan siquiera va a llorarlo de tan pequeño que es, de tan y tan barato. No hay declaraciones oficiales ni banderas a media asta, ni editoriales. Nadie juzgará a los criminales.
6.
Si habitamos la calle más perdida del barrio más perdido, si hileras de torres clónicas forman un laberinto donde las ilusiones quedan atrapadas sin poder salir de su círculo, donde no quedan ya ni recuerdos de una vida fuera de los edificios, tras las ventanas el mismo monólogo eléctrico mantiene dormido a los dormidos, dichosos de su sino. Y tú con este insomnio, con ese nosequé que te desvela en las noches harto del dejà vu rutinario, de los días repetidos, de repetir el ciclo, encerrando tus deseos, quedándote sin objetivos. Con esa sensación extraña de no estar del todo vivo. Amarga carencia, carencia de nosequé, con ese existencial vacío que llenar de algo desconocido. Así que sales a la calle ahora que todo está tranquilo, que todo está dormido, que la prisa ha terminado. La noche acoge a los perseguidos, buscan en la sombra algo que les haga seguir vivos. Como si de pronto se deshiciera el laberinto, rotos trapos viejos jugando a ser niños, vida latente que descompone la ciudad germinando en los rincones una nueva realidad. Manos que palpan el pulso subterráneo, manos que aprietan el corazón eterno, corre un fuerte viento, corre un fuerte viento, que borra la bruma ocre que cubría el firmamento. Escapando del laberinto. Así, se encieden de nuevo las estrellas, las estrellas que nos dieron el crecer y el soñar. Aquí estamos tú y yo dando vueltas a lo mismo. Escapando del laberinto.
7.
La mentira 03:34
Tantas veces la mentira repetida que la mentira se vuelve realidad. ¿Cuántos gritos caben en el silencio? ¿Cuánto silencio se puede aguantar? Si neones y altavoces por la calle te dicen lo que debes pensar, ser diferente te convierte en un proscrito, ser diferente te puede costar que te incriminen por pensar distinto, que te obliguen a quedarte en tu sitio que te otorgen una celda en su castillo o te dejen en la calle muríendote de frio. È vicina la strada, vicino lu mare, vicino il sole ma il tuo cuore è troppo lontano.

credits

released November 19, 2013

Grabat per nosaltres al cuartdelsaparatos.
Tots el textos son de Sebas Redó Banzo, composició de les cançons, sintes, programació de ritmes, samplers, veus, disseny gràfic.
Nando Rubert García guitarres i baixos
Ha col.laborat Rakel Navarro amb cors a La espalda del mundo i l'Escorça de cel i Aitana Redó Prats amb cors a l'Escorça del cel.
Mesclat i masteritzat a El Tercero Studio de Benicarló per Carlos Manzanares.
Vinaròs, terres del mestral a novembre de dos mil tretze.

license

tags

about

l'heura Valencia, Spain

L´Heura es una banda afincada en Vinaròs nacida a comienzos del año 2007 formada por Nando y Sebas. Componen temas con trabajados textos poéticos y amplias influencias musicales. Nando lleva el tema de las cuerdas: guitarras, bajos pregrabados, voces, alguna letra, composición; Sebas se encarga de los textos, las voces, las percusiones electrónicas, los sintes, samplers y composición. ... more

contact / help

Contact l'heura

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like l'heura, you may also like: